NacionalesPolítica

El FMLN le ofrece a GANA la vicepresidencia de la república

Guillermo Gallegos afirmó en una entrevista del Canal 33 que el FMLN le ha ofrecido la vicepresiencia de la república si hacen coalición para participar en las elecciones del próximo año.

En La Mira-Política

Hasta el momento GANA se reunió con Hugo Martínez del FMLN y con Nayib Bukele de Nuevas Ideas y se espera que mañana martes lo haga con Carlos Calleja de ARENA.

Gallegos fue claro al señalar que GANA ve imposible participar con candidatos propios en las elecciones presidenciales de 2019 y juega sus cartas con el FMLN,  Nayib Bukele y ARENA para no quedarse fuera.

Gallegos aseguró que hasta el momento con ninguno han llegado a acuerdos, pero el FMLN -de quien han sido aliados en la Asamblea Legislativa- les ha ofrecido que les propongan candidatos a la vicepresidencia.

“Nos han propuesto que nosotros podemos, en una futura alianza, hacer una propuesta de candidatos a la vicepresidencia;  participación en un futuro gobierno también han sido las propuestas”, dijo Gallegos.

Por su parte Rigoberto Soto del partido naranja señaló en el Canal 12 que en una posible coalición, con cualquier partido, Gallegos pudiera ser el candidato a la vicepresidencia.

Soto asegura que la alianza con ARENA se ve más alejada pues dice que el partido tricolor ya tiene negociado con el PCN  quien será el candidato a la vicepresidencia. Además aseguró que el nombre del aspirante salió de una lista que le presentó la misma dirigencia arenera y que en un primer momento causó un descontento en el PCN.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close