Nacionales

1,700 privados de libertad del programa “Yo Cambio” trabajan en 30 proyectos comunitarios

Los reos participaran activamente en la reparación de hospitales, escuelas, en tareas de reforestación, fumigación, mitigación de riesgos, limpieza y ornado de espacios públicos, centros recreativos, playas y en mejoras de estadios.

Redacción/Foto: PNC

Un total de 1,700 privados de libertad son los que alberga el Centro de Detención Menor La Esperanza apoyando 30 proyectos de servicio a la comunidad como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social, en el marco de implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”.

El programa permite que los internos trabajen en actividades que beneficien a entidades como, alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.

Los reos participaran activamente en la reparación de hospitales, escuelas, en tareas de reforestación, fumigación, mitigación de riesgos, limpieza y ornado de espacios públicos, centros recreativos, playas y en mejoras de estadios como el Oscar Quiteño de Santa Ana y el Jorge Mágico González; reparación de calles, apoyo a alcaldías como Soyapango, San Julián, Sonzacate, Zacatecoluca, Ayutuxtepeque, Mejicanos; recientemente en Nejapa y Cuscatancingo, y próximamente en Salcoatitán, Sonsonate.

La población de las comunidades beneficiadas ha expresado su agradecimiento a los trabajadores del Modelo Yo Cambio”, por resolver las necesidades inmediatas de sus familias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close