NacionalesPolítica

Bukele arremete contra la Sala de lo Constitucional por la posible eliminación del CD

Nayib Bukele realizó ayer una concentración en la plaza de El Salvador del Mundo en donde a criterio de muchos inició de manera negativa por dos razones, la primera llegó tarde pues había convocado a las dos de la tarde y llegó a las cinco, lo cual para muchos es una falta de respeto a sus seguidores, y la otra es que llegó custodiado por hombres fuertemente armados como si tuviera temor de un atentado en su contra.

En La Mira-Política

En su discurso Bukele arremetió contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señalando que si deciden anular a Cambio Democrático (CD), no “habrán elecciones”. “Hagan esa canallada y van a ver de verdad a este pueblo”, manifestó Bukele en el evento al que convocó en el Monumento a El Salvador del Mundo.

“En los próximos días veremos si hacen la más grande canallada, y cancelan a nuestros aliados de CD, la ley de Procedimientos Constitucionales no se los permite, la ley dice que no es retroactiva, se sacaron de la manga algo que no habían señalado. Hagan esa canallada y van a ver de verdad a este pueblo”, exhortó Bukele.

Sobre la resolución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional que podrían anular al CD y evitaqr su participación, Bukele atribuye el proceso a una especie de maniobra en su contra, por lo que ayer instó a protestar si la Sala anula a CD. Argumentó que en la Constitución de la República existe un apartado que invoca a la “insurrección” cuando se violan los derechos de los ciudadanos.

“La misma Constitución reconoce la insurrección cuando los derechos no se ponen del lado del pueblo. Se reconoce el derecho a la insurrección, pero aquí nadie quiere violencia, ni golpes, aquí queremos paz”, mencionó.

Asimismo señaló que la concentración de ayer es un “primer llamado” a que no se viole la “democracia” del país y a que lo dejen participar de los comicios y lo venzan en las urnas.

“Si participamos y nos ganan en las urnas y en democracia, seremos los primeros en reconocer los resultados, de otra manera sería una dictadura y no permitiremos que así sea. La democracia no se negocia. Si ellos (magistrados de la Sala) no nos dejan participar, no habrán elecciones”, arremetió.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close