Acción PolicialNacionales

$57.14 de multa deberán cancelar por estacionar carros en las aceras y ejes preferenciales

El subcomisionado Alex Lemus, explicó que la infracción es de $57.14 y es considerada una falta muy grave.

Redacción/Foto: PNC

Este lunes, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, a través del Departamento de Control Vehicular, puso en marcha una un plan verificar que los espacios propios para los transeúntes no sean utilizados para otros fines.

Agentes de tránsito verificaron en la Avenida Bernal en el tramo que comprende desde la calle al Volcán hasta la calle San Antonio Abad, que las aceras y ejes preferenciales estuvieran despejados; sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando vieron que muchos carros y motos estaban estacionados en estas áreas exclusivas de los peatones.

El artículo 118, de la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, le da facultad a la policía de Tránsito a decomisar vehículos que obstruyan aceras y ejes preferenciales, y queda a discreción solo decomisar placas; como ocurrió en esta oportunidad.

Según el informe del subcomisionado Alex Lemus, explicó que la infracción es de $57.14 y es considerada una falta muy grave. El jefe policial agregó que los dueños de estos vehículos, aparte de pagar la multa, deben ir al Viceministerio de Transporte (VMT) a tramitar la devolución de las placas de los automotores En una hora aproximadamente, fueron decomisadas 30 placas de vehículos.

Además, aquellos negocios que ocupan las aceras como parqueo, los propietarios de esos lugares deben solicitar un permiso al VMT y dejar libre al menos un metro de acera. Esta mañana, solo se les hizo un llamado a los propietarios de estos comercios para que tomen en cuenta la observación y hagan los trámites pertinentes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close