Acción PolicialNacionales

Proyecto de vídeo vigilancia en Santa Ana

El proyecto consta de 80 cámaras valorada en una inversión de $700,000.

Redacción/Foto: PNC

Este jueves, se anunció la ejecución del proyecto de video vigilancia en Santa Ana, este sistema consta de 80 cámaras de última generación y un centro de monitoreo con una inversión de $700,000.

Según el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, este proyecto es uno de los primeros que fueron incluidos en el “Plan El Salvador Seguro”. Además, explicó que ayudará al combate de la delincuencia en cuanto a la prevención de actos delictivos, respuesta inmediata ante algún hecho delictivo que serán captados por medio de las cámaras.

Además, el ministro Landaverde informó que se realizó una alianza entre la alcaldía de Santa Ana y una ayuda externa, con la cual se compartió gastos; pero también beneficios con una vigilancia moderna “que contará con todos los atributos del sistema que tenemos en San Salvador”, dijo el ministro.

La alcaldesa de Santa Ana, Carmen Elena de Escalón; expresó que la ciudad morena contaba con “vigilancia cero” y que, por lo tanto, la puesta en marcha de este proyecto, vendrá a ser una respuesta a la petición de los habitantes santanecos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close