Nacionales

El movimiento LGBTI celebró su día en San Salvador

La comunidad de LGBT son las siglas que identifican a las palabras Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex, que además es un movimiento que se conformó por la lucha de los derechos de igualdad para estas comunidades sexuales minoritarias.

En La Mira-Nacional

Esta comunidad celebra cada 28 de junio su día a nivel mundial, por lo que en El Salvador se realizó una marcha que no fue del agrado de muchos como la excandidata a diputada por San Salvador por el Partido de Concertación Nacional (PCN) Lorena Oppenheimer, quien criticó a través de su cuenta de Twitter que algunos edificios estatales y las calles del centro de Gobierno de San Salvador fueran pintados con los colores del arcoiris, símbolo de la comunidad LGBTI.().

“No por mucho tiempo en nuestro país. Esa bandera no cabe en El Salvador pero ya les queda muy poco tiempo. Gloria a Dios” publicó Lorena en su cuenta de Twitter.

La excandidata pecenista vaticinó que la comunidad LGBTI no va a ser aceptada por la sociedad salvadoreña.

Historia de los LGTBI

El 28 de junio de 1969, en un bar de Nueva York (Estados Unidos) llamado Stonewall, se produjo un acontecimiento que marcó la historia e impulsó los movimientos de la diversidad sexual.

Para ese entonces, las personas no heterosexuales eran duramente criticadas, sus actos eran considerados ilegales, eran excluidos en diversos grupos sociales y, además, sufrían los abusos de la policía.

Por ello, cada 28 de junio se conmemore internacionalmente el Día Internacional del Orgullo LGBT y el uso de las siglas se popularizó a partir de ese entonces para identificar a esta comunidad.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close