Acción PolicialNacionales

Duro golpe a las pandillas, 450 capturas a nivel nacional

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un mega operativo simultaneo en los departamentos de San Miguel, La Unión y San Salvador.

Redacción/Foto: PNC

En horas de la madrugada de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un mega operativo simultaneo en los departamentos de San Miguel, La Unión y San Salvador, así lo informó el comisionado, Juan Carlos Martínez Marín, Subdirector de Investigaciones.

El operativo en San Miguel deja como resultado la captura de 46 personas con órdenes de capturas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), y 37 intimaciones en los diferentes centros penales y bartolinas policiales. Con estas capturas, la PNC resuelve 16 casos de homicidio, nueve privaciones de libertad. Los capturados son miembros de la mara MS-13.

Esta actividad policial, se ha podido ejecutar con el esfuerzo en materia de investigación de cada delegación, (San Miguel, La Unión y San Salvador) con una suma total de 444 órdenes de detención más cinco en flagrancia.

En el operativo, equipo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), brindó su apoyo para realizar un total de 350 allanamientos a nivel nacional, la cual saco a muchos mareros de la MS- 13, como de la pandilla 18, de las calles.

Con estas capturas, la policía resuelve casos de homicidios, extorsión, feminicidios, entre otros delitos relativos a la libertad sexual y patrimonial coordinados.

En el municipio de San Rafael, San Jorge departamento de San Miguel, en Usuluán centro y Conchagua en La Unión, la PNC reporto 46 detenciones con orden de la FGR, además, se incautó la cantidad de $8,000 a colaboradores de estructuras criminales.

En las declaraciones brindadas por el director de la PNC, comisionado, Howard Augusto Cotto ; el trabajo realizado esta madrugada ha sido en conjunto con la FGR, FAES, el cual ha tenido un total de 77 ordenes de capturas entre ellas, intimaciones en centros penales y bartolinas.

Según los datos del comisionado Cotto, hasta el día de ayer se tenía más de 4,000 detenciones administrativas y un poco más de 2,000 órdenes judiciales sobrepasando las 6,000 capturas. Además, en el oriente del país, se han incautado vehículos, teléfonos celulares y más de $8,000 dólares.

Estas actividades realizadas por las diferentes instituciones del país, (PNC, FGR, FAES), se realizan con el objetivo de erradicar la violencia en el país, y llevarle tranquilidad a la población que son victimas de diferentes hechos delincuenciales.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close