NacionalesPolítica

Villacorta, exfundador de CD : “El señor Bukele tiene toda la posibilidad de ganar en primera vuelta”

"Nayib Bukele está aprovechando el desencanto de la población hacia los partidos políticos, por eso yo tengo mis dudas".

Redacción/Foto: Frente a Frente

Esta mañana en una entrevista televisiva el analista, exdiputado y exfundador del partido Cambio Democrático, Jorge Villacorta, habló sobre los temas de alianzas y coaliciones del partido para las próximas elecciones presidenciales que se desarrollaran este 2019.

Jorge Villacorta, destacó que Nayib Bukele tiene derecho de ser candidato, para las elecciones presidenciales, “Lo que existe es una consulta por parte del TSE a la Sala de lo Constitucional, sobre si es o no constitucional el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos que haría desaparecer al partido CD”.

Según las declaraciones del exfundador, Villacorta, Nayib Bukele y NI se va a inscribir, en cuanto al trabajo del Tribunal Supremo Electoral, este esta cumpliendo con los plazos para la revisión de firmas, “está haciendo lo que la ley dice”.

El analista, Villacorta, enfatizó que los pactos de coalición solo tienen vigencia durante el tiempo electoral “después solo es un plan de amigos, solo una amistad, por eso es ahí donde entran las dudas”.

“El señor Bukele tiene toda la posibilidad de ganar en primera vuelta”, dijo Villacorta, exfundador de CD.

Por otra parte, el analista destacó que en cuanto a las posibilidades del FMLN “en este momento no son favorables (presidenciales 2019)”.

Para finalizar, Villacorta, dijo que Nayib Bukele esta aprovechando el desencanto de la población salvadoreña hacia los partidos políticos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close