Nacionales

Vicepresidente de la República y autoridades de la PNC verificación del proyecto de la delegación policial en La Paz

La obra consta de un edificio de cinco niveles, albergara las áreas administrativas y operativas que forman parte de la sede policial y aquellas unidades que se encuentran distribuidas o diseminadas en todo el municipio, como son   unidades de control y análisis de evidencia, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones, delitos generales, ODAC, entre otros.

Redacción/Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), liderada por el vicepresidente de la República, licenciado Oscar Ortiz, realizaron un recorrido para verificar y recibieron las nuevas instalaciones de la que será la nueva sede de la Delegación de La Paz.

La PNC inició desde marzo 2016 con el proyecto de construcción de las modernas instalaciones de la Delegación de la Paz, en un terreno ubicado sobre el kilómetro 57 de la carretera El Litoral, cantón Los Platanares, en el municipio de Zacatecoluca.

La obra consta de un edificio de cinco niveles, albergara las áreas administrativas y operativas que forman parte de la sede policial y aquellas unidades que se encuentran distribuidas o diseminadas en todo el municipio, como son   unidades de control y análisis de evidencia, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones, delitos generales, ODAC, entre otros. De igual forma un nivel está destinado para las operaciones logísticas y un espacio idóneo para que el personal operativo pueda tomar su descanso.

El vicepresidente de la república, junto al ministro de Justicia y el director general de la PNC, constato que las instalaciones estén listas para el traslado inmediato de todo el personal y que cuente con el equipamiento operativo, tecnológico y administrativo para iniciar el trabajo desde ese lugar, y así darles un nuevo impulso a las acciones de seguridad y fortalecer la tranquilidad de los habitantes del departamento de La Paz.

Esta  nueva delegación de La Paz, que se construyó en un terreno que fue transferido del ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene un costo de $6.8 millones, fondos provenientes del gobierno central.

Existen otras áreas complementarias como salón de usos múltiples, gimnasio, mantenimiento, cafetería, asimismo una planta de tratamiento residual que es un elemento nuevo, planta de emergencia de energía eléctrica, un sistema de bombeo de agua potable y existe un circuito cerrado de cámaras en las instalaciones, el cual será monitoreado de forma constante.

Este nuevo edificio es cómodo y seguro, ya que cuenta con sistema de alarma contra incendios, así como un elevador, gradas de emergencia y se ha incluido espacios para personas con discapacidad.  Esta infraestructura consiste en un complejo integral policial, ya que se complementará con un edificio de cuatro niveles donde funcionará la Subdelegación de ese municipio, que se espera su construcción finalice el próximo año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close