Internacionales

Putin a Bolton: Rusia puede mostrar a EE.UU. cómo organizar un Mundial “como es debido”

"Rusia nunca ha aspirado a una confrontación. Espero que podamos hablar hoy de lo que podríamos hacer, desde ambas partes, para restablecer unas relaciones plenas basadas en la igualdad y el respeto mutuo", ha señalado el presidente ruso.

Las relaciones entre Moscú y Washington “no están en su mejor momento” como consecuencia de las “luchas políticas internas en EE.UU.”, ha afirmado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión con el consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton.

Rusia nunca ha aspirado a una confrontaciónVladímir Putin, presidente de Rusia

Al mismo tiempo, Putin ha expresado que espera discutir diferentes pasos para tratar de normalizar las relaciones bilaterales. “Rusia nunca ha aspirado a una confrontación. Espero que podamos hablar hoy de lo que podríamos hacer, desde ambas partes, para restablecer unas relaciones plenas basadas en la igualdad y el respeto mutuo”, ha señalado el presidente ruso.

Bolton, por su parte, también ha manifestado su esperanza en hablar de “las posibilidades para mejorar las relaciones entre Rusia y EE.UU. en los temas donde hay cierto acuerdo”.

Comentando el tema del Mundial 2018, Putin ha propuesto compartir con EE.UU. la experiencia rusa en organizar el campeonato.

“Quiero felicitarle por el hecho de que EE.UU. obtuvo el derecho de organizar la Copa Mundial 2026. Por el momento, hemos conseguido organizar la competición como es debido y vamos a compartir con ustedes nuestra experiencia”, ha dicho el mandatario. Bolton ha respondido diciendo que espera “aprender cómo [Rusia] ha gestionado la Copa Mundial de manera tan exitosa”.

Antes del encuentro con Putin, Bolton se ha reunido con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, con quien ha tratado los temas de Siria, Ucrania y las relaciones bilaterales.

Con información de RT.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close