Acción PolicialNacionales

Otto Urrutia, vocero de la PNC hace un llamado a la población a respeta la zona se seguridad peatonal

El incremento en las cifras de los accidentes de tránsito por no guardar distancia reglamentaria, rebasar el carril contrario, distracción del conductor y velocidad inadecuada entre otras

Redacción/Foto: PNC

Este martes el Subcomisionado Otto Urrutia, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre la inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación de La Paz accidentabilidad vial, y resultado de operativo en Santa Ana.

Según el informe de las autoridades el próximo miércoles se inaugurará la nueva delegación de Zacatecoluca, departamento de La Paz, esta obra ha sido construida con fondos del gobierno central y tiene un costo de $6.8 millones de dólares.

El incremento en las cifras de los accidentes de tránsito por no guardar distancia reglamentaria, rebasar el carril contrario, distracción del conductor y velocidad inadecuada entre otras.

Por otra parte, la accidentabilidad en general tenemos hasta el día de ayer en el 2017, se reportaron 580 fallecidos y en este año tenemos registrados 638, el incremento se da principalmente en motociclistas, ya que en el 2017 se reportaron 132 accidentes, mientras que este año a la fecha se registran 186.

Urrutia, afirmó que sigue el incremento los accidentes de tránsito y principalmente causados por motociclistas el año pasado se registraron reportan 132 accidentes y para este año 186 accidentes.

Además, en San Salvador se ha iniciado un plan de supervisión para sancionar a todo conductor que irrespete el paso peatonal conocido como “Zebra” o zonas de seguridad peatonal, el cual solo el día de ayer se impusieron 50 esquelas por esta falta.

Durante este año 18,435 pruebas antidoping y se han detenido por conducción peligrosa a 594 personas impuesto por la falta 100 (pre-ebriedad) 839 esquelas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close