Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Izquierdista Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

El candidato del partido Pacto Histórico y su compañera de fórmula, Francia Márquez, se impusieron en una segunda vuelta electoral en la que eran amplios favoritos ante el empresario Rodolfo Hernández.

Cuando alrededor de las cinco de la tarde de este domingo la Registraduría Nacional ha emitido los datos del preconteo de los votos emitidos por los colombianos, la fórmula de Gustavo Petro ha conseguido más de 11 millones de voto a su favor y a partir del próximo 7 de agosto asumirá como presidente de Colombia.

Mientras tanto, el candidato perdedor Rodolfo Hernández ha dado declaraciones en las que acepta la derrota e invita al presidente electo a mantener un gobierno armonioso y progresista. Por su parte, el actual presidente de Colombia, Iván Duque, expresó a través de su cuenta de twitter que ha llamado a Gustavo Petro para felicitarlo y pactar una reunión e iniciar así una transición armónica, institucional y transparente.

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda llegar a la Casa de Nariño, palacio presidencial de Colombia. El candidato del Pacto Histórico lo había intentado en las elecciones del 2010, en las que terminó en la cuarta posición, superado por Juan Manuel Santos, Antanas Mockus y Germán Vargas Lleras. En 2018 fue el segundo candidato con más votos, y en segunda vuelta fue superado ampliamente por Iván Duque Márquez, del Centro Democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba