Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Más de 2,000 viviendas en riesgo por explosiones del Chaparrastique

Unas 2,000 viviendas en el oriente del país podrían estar en riesgo ante las posibles explosiones y emanaciones de gases que emite el volcán Chaparrastique, indicó el subdirector de Protección Civil, Fermín Peréz.

“Entre los lugares que podrían ser afectados estan el cantón Conacaste, El Shambala e Isidro, en Chinameca, al menos ahí se encuentran 1,000 viviendas, en San Jorge, 295 viviendas y en San Rafael 790 viviendas”, indicó Fermín Peréz, Subdirector de Protección Civil.

Peréz también dijo en conferencia esta mañana, que en las últimas horas se han registrado leves explosiones de gases y vapor de agua en los municipios antes mencionados, por ende se pretende activar las alarmas en las direcciones generales de Protección Civil.

Las Instituciones gubernamentales insisten a la población a “suspender las actividades agrícolas, comerciales o turísticas que se encuentren en el perímetro de 3 kilómetros del cráter”.

En las últimas 48 horas se registraron al menos ocho exposiciones en el volcán Chaparrastique, informaron las autoridades de la dirección general del Observatorio de Amenazas del Marn.

El Chaparrastique es un volcán activo y su última expulsión de material fue en el año 2020. El director del Observatorio de Amenazas destacó que esto forma parte de su comportamiento como volcán activo, luego de su erupción en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba