Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Mario Ponce asegura que él será el próximo presidente de la Asamblea Legislativa

Un Protocolo de Entendimiento (un acuerdo político) entre los diputados de la Asamblea Legislativa acordó que el próximo presidente de la Asamblea Legislativa sería el diputado Mario Ponce del Partido de Concertación Nacional (PCN), sin embargo una jugada política entre ARENA y el FMLN decidió que el nuevo presidente del parlamento sería Rodolfo Parker del PDC.

Mario Ponce, diputado del PCN.

Para aclarar este punto el Diario de Hoy entrevistó al diputado Ponce quien señala que: “Lo que puedan estar diciendo en este caso en particular, debemos verlo nada más como rumores, como rumorología, como comentarios de corredor, lo cierto es que la institucionalidad y el fortalecimiento al Estado de Derecho está basado en este documento (Protocolo de Entendimiento)”.

Rodolfo Parker fue impuesto por el FMLN y ARENA para que sustituya a Norman Quijano.

Sobre su trabajo en la Asamblea Ponce dice que: “El gran reto que tiene es orientar sus esfuerzos para desarrollar su trabajo y buscar construir armonía entre los grupos políticos representados en el Órgano Legislativo. Encontrar las grandes soluciones a los graves problemas del país, buscar mantener un diálogo permanente entre Órganos de Estado, que ese es el mandato que nos da la Constitución”.

Norman Quinao terminara su cargo como presidente de la Asamblea Legislativa.

Ponce insiste en que: “El mismo Protocolo de Entendimiento te dice que: ‘suscribimos el siguiente Protocolo que se rige por los siguientes principios de inclusión, participación, pluralismo, representatividad, primacía del interés público por encima del interés particular’, y más adelante te desarrolla este documento los valores, pero es más, te dice que debe tener un presidente del Órgano Legislativo con una actitud concertadora, de respeto, de tolerancia, que ayude a buscar los entendimientos entre los diferentes grupos parlamentarios y los diferentes sectores ciudadanos que buscan el respaldo a sus justas demandas.

Ponce añade: “El Protocolo por sí solo nos da la ruta a seguir. Este es un pacto político que en esta legislatura tiene que mantenerse y darle la viabilidad a buscar el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, el fortalecimiento de nuestro Estado Constitucional de Derecho, que eso debe ser parte del compromiso y a buscar un diálogo permanente entre Órganos de Estado para evitar el enfrentamiento y la confrontación que no nos lleva a ningún lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba