NacionalesPolítica

Pandillero muere en Acajutla al enfrentarse a la policía en tiroteo en Acajutla

Javier Alexánder Mina Fuentes, un miembro de una pandilla que operaba en el caserío Copinula, del cantón El Sunza, municipio de Acajutla, Sonsonate, murió anoche al enfrentarse a balazos con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).

En La Mira-Policial

El fallecido de 26 años vivía en la playa Monzón, del cantón Metalío, siempre en el municipio de Acajutla.

De acuerdo con el oficial de servicio, pasadas las 7:30 de la noche del lunes les informaron que seis pandilleros armados se encontraban reunidos en el caserío Copinula.

Una patrulla de la STO fue enviada al sector y al llegar fueron atacados con armas de fuego por los pandilleros.

En la zona se armó una balacera, los pandilleros al verse superados por los agentes policiales comenzaron a huir, pero uno de ellos fue alcanzado por las balas y cayó muerto en los potreros por donde lograron escapar los demás miembros del grupo criminal.

La policía dijo que cerca del cadáver de Mina quedó una pistola 38 milímetros, con la que se enfrentó a los agentes de la STO.

La PNC dijo que al pandillero muerto lo tenían perfilado con el sobre nombre de “Pijama”, y que con frecuencia llegaba a reunirse con el resto de delincuentes.

Luego del enfrentamiento los familiares del pandillero llegaron al lugar y aseguraron que Mina  se dedicaba a la pesca y que al caserío Copinula llegaba a visitar a una tía, a quien le llevaba siempre mariscos.

Apuntaron que el lunes salió a las 6 de la tarde y dijo que iba a llevar pescados a la tía, luego más tarde les dijeron que había fallecido.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close