Nacionales

Operativo Roma y María en Chalchuapa deja varias capturas por homicidio

Durante está madrugada la Delegación de Santa Ana a través del departamento de investigaciones y Seguridad publica realizaron un operativo en las zonas céntricas de Chalchuapa, colonia el Pedregal, colonia Bonanza, Los Olivos, Pampe, El tesoro, Carrasco, Santa Elenita, Cuzcachapa , entre otras.

Logrando hasta el momento la captura la captura de 42 sujetos supuestos miembros de estructuras criminales, por los delitos de homicidio, conspiración en homicidios, organizaciones terroristas, robo agravado, privación de libertad y amenazas agravadas.

El operativo denominado Roma y María inició en horas de la madrugada, además con estas detenciones se resuelven 11 casos de homicidios ocurridos en esa zona, entre los que destacan el homicidio de un custodio de Centros Penales, hecho sucedido en marzo del 2015, el de un Agente policial en enero del 2015 y la de una mujer ocurrido el 23 de febrero del 2014.

Entre la cantidad de órdenes efectuadas se registran 21 por homicidio, 12 por proposición y conspiración en homicidios, 41 por organizaciones terroristas, 1 por privación de libertad, 1 amenaza y un robo, para hacer un total de 77 órdenes efectuadas hasta el momento.

Entre las intimaciones efectuadas se registra un total de 44 personas que serán intimadas en los penales de Izalco, Quezaltepeque, Apanteos y Zacatras, así mismo se realizaron 56 registros con prevención de allanamiento en las zonas antes mencionadas.

Con estas capturas la policía de Santa Ana golpea fuertemente los grupos terroristas de la zona Chalchuapa logrando con ello reducir los índices delincuenciales de la zona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close