NacionalesPolítica

Nayib Bukele pierde votos de salvadoreños en EE. UU.

Algunos salvadoreños simpatizantes de Nayib Bukele han decidido no continuar apoyándolo tras conocerse que el exalcalde capitalino competiría bajo la bandera de Cambio Democrático (CD).En La Mira-Política

En La Mira-Política

Jackin Reyes, quien dice ser vocera de un grupo de salvadoreños en la ciudad de Washington DC y otros sectores de la nación norteamericana, hizo público un video donde sin dar mayores explicaciones anuncia que ya no apoyaran a Bukele porque según ellos, el movimiento Nuevas Ideas y Nakib Bukle, no están velando por los compatriotas en el exterior.

Jackelin Reyes aseguró a medios de ese país que Nuevas Ideas y Bukele, no están velando por los intereses colectivos de los connacionales en residentes en la nación norteamericana.

“Tome una decisión que me costó mucho como líder que soy. Necesito sentir que la comunidad salvadoreña sea respetada por todas las personas que aspiran a una silla política en El Salvador”, asegura Reyes.

Reyes manifestó en Washington que su propósito y su agenda es la comunidad salvadoreña y siempre ha sido “el voto en el exterior”.

Asimismo, se dice que en Nueva York algunos connacionales han decidido abandonar el proyecto de Nuevas Ideas Nueva York, porque no tiene claro el manejo de los fondos que aporta la comunidad salvadoreña en el exterior al partido en formación que encabeza Bukele.

Sin embargo en Estados Unidos existen unos dos millones de salvadoreños quienes aún no han expresado si comparten lo expresado por Jackelin Reyes.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close