Internacionales

El juicio de El Chapo Guzmán iniciará el 5 de septiembre, el cual durará cuatro meses

El Chapo Guzmán ya pasó por la corte en ocho ocasiones, contando con la vista celebrada este martes. El dispositivo que le escolta está integrado por una decena de vehículos blindados de varias agencias de seguridad, un helicóptero y una ambulancia.

Redacción/Foto: Cortesía

A partirte de septiembre, inicia un juicio que se espera que dure cuatro meses, encontrar de El Chapo Guzmán.

El equipo del fiscal del distrito Este de Nueva York expuso en la última vista que espera que la presentación de la causa contra el capo de la droga mexicano dure aproximadamente 16 semanas.

Según el informe, El Chapo Guzmán ya pasó por la corte en ocho ocasiones, contando con la vista celebrada este martes. El dispositivo que le escolta está integrado por una decena de vehículos blindados de varias agencias de seguridad, un helicóptero y una ambulancia.

Eduardo Balarezo, abogado del acusado, pide por eso al juez que se transfiera el juicio a Manhattan, porque considera que la disrupción creada por el dispositivo de seguridad puede ser perjudicial para los neoyorquinos.

Las autoridades consideran a El Chapo una persona de peligrosidad extrema para la comunidad. Algo que comparte el juez Brian Cogan, que mantuvo al máximo las condiciones de reclusión por sus dos anteriores fugas. Joaquín Guzmán solo sale de su celda durante una hora para hacer ejercicio, la luz está encendida las 24 horas y se comunica con su equipo legal a través de una mampara.

El juicio está previsto que arranque el 5 de septiembre. El Tribunal Federal del Distrito Sur en Manhattan está conectado directamente con el centro penitenciario en el que está recluido. Este tipo de caravanas no son muy usuales y hasta ahora se utilizaron para transportar a acusados en casos de terrorismo. No se espera que el jurado tenga que cruzar el puente durante el proceso.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close