JudicialNacionalesPolítica

Corte analiza informe de Ana Vilma de Escobar y Guillermo Gallegos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) analiza las sociedades en las que ha participado el esposo de la exdiputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, Carlos Patricio Escobar.

En La Mira-Judicial

“Tiene participación en sociedades que están en el país y fuera del país, y hay ingresos que se ha recibido de fuera del país que se han estado indagando”, señaló hoy el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, en la entrevista de Canal 33.

El 13 de septiembre del año pasado, De Escobar agotó el plazo de prórroga, para defenderse tras las irregularidades encontradas por Probidad. Según González, presentó un documento de descargado de 1,000 páginas.

El pasado domingo, el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, dijo que llevaban tres semanas analizando las transacciones bancarias y otra documentación financiera de este caso.

El magistrado Blanco sospecha que el actual tribunal de justicia no tiene interés por combatir la corrupción, eso tras analizar el ritmo con el que venía el trabajo de la Sección de Probidad y los casos que fueron enviados a juicio civil.

“Yo sospecho que la Corte no tiene prioridad de combatir la corrupción”, apuntó Blanco en la entrevista de anoche de Focos, en el Canal 33.

“Nuestras instituciones en El Salvador no se han caracterizado por el combate a la corrupción, si no por lo contrario”, responde Sidney Blanco al preguntarle sobre el trabajo de la Sección de Probidad que en décadas no logró enjuiciar civilmente a funcionarios públicos.

Blanco señaló que en la CSJ han ocurrido tácticas dilatorias en los procedimientos para debatir si funcionarios cuentan o no con indicios de enriquecimiento ilícito.

Según Blanco, quien también es el coordinador de la Comisión de Ética y Probidad, en el caso de la expresidenta de la República y exdiputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, llevan tres semanas revisando cuentas y documentación extensa para tomar una decisión en Corte Plena.

El informe de la exvicepresidenta de la República, que ya se ha venido discutiendo en la CSJ, es un punto de agenda de la sesión de Corte Plena de este martes, al igual que el informe del expresidente de la Asamblea Legislativa y actual diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Sobre Gallegos, hubo una variación del monto sin justificación cuestionado, entre el informe elaborado antes que el diputado se defendiera y la adenda (posterior informe), dijo González.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close