Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró que la moral de la tropa está alta

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró esta mañana en la entrevista de la radio 102 Nueve que a pesar de los efectivos militares contagiados con el Covid-19 y por el exceso de trabajo de los efectivos militares: “La moral de la tropa está alta”.

Merino Monroy dijo que los efectivos militares gozan de licencias y lo que contribuye a mantener el alto el espíritu de la tropa es que andan también altos mandos en la calle, junto a los soldados.

Sobre la baja de homicidios en la administración del Presidente Nayib Bukele señaló que: “Si se compara de junio 2018, el último año de Gobierno anterior, a mayo 2019 se dieron 3,185 homicidios. Si comparamos ese mismo periodo hasta mayo 2020, fueron 1,559; 1,626 homicidios menos en nuestra gestión”.

El ministro apuntó que: “Hemos tenido días con cero homicidios. Van 26 días desde junio de 2019 y en mayo (2020) tuvimos el mes con menos homicidios en la historia reciente de El Salvador: 64 homicidios”.

Monroy reiteró que: “En julio del año pasado llevábamos un mes de estar en el Gobierno con un promedio de 6.31 homicidios diarios y en este año se registraron 53 homicidios menos. El plan continúa dando buenos resultados”.

Sobre los contagios de efectivos por el Covid-19 explicó que los afectados no estaban en tareas operativas contra la pandemia. Señaló que no hay médicos de la Unidad de Sanidad Militar que hayn fallecido.

Ante la amenaza de una plaga de langostas dijo que no descarta el uso de aeronaves para proteger los cultivos que se puedan ver afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba