Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

54 conductores fueron detenidos solo el fin de semana

Solo este fin de semana, 54 personas fueron detenidas por conducción peligrosa, en donde los conductores superaban los 100 grados de alcohol en la sangre, según datos del VMT.

Las cifras reveladas por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), durante la ejecución de este plan demuestran un avance significativo hacia el logro de sus objetivos.

«En este momento hemos realizado un total de 2,510 pruebas antidopaje, lo que representa un aumento notable de 1,364 comparado con el mismo periodo del año anterior», declaró el supervisor de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, quien estuvo a cargo de uno de los operativos de control realizados entre la noche del martes y la madrugada del viernes en San Salvador.

Valdez también informó que, desde el inicio del Plan Verano 2024, se han detenido a 72 individuos por conducir de manera peligrosa, sobrepasando los límites establecidos en las pruebas de alcoholemia.

«El viernes se registraron 9 detenciones, el sábado 36, el domingo 18 y el lunes 9», detalló el funcionario.

En otro operativo de control antidopaje realizado en San Salvador, una persona se sumó a la lista de detenidos. Gabriela Henríquez, identificada como la conductora, fue encontrada con niveles de alcohol en aire espirado que excedían los 117 miligramos por decilitro.

Además, se informó como resultado de los diversos controles de carretera durante las vacaciones, se han emitido un total de 1,729 multas de tránsito al transporte en general. De estas, 121 fueron administrativas, 860 dirigidas a conductores particulares, 281 a transportes colectivos y 467 a transportes de carga, debido a diversas violaciones a la normativa vial.

Botón volver arriba