Nacionales

PNC ejecuta operativo de seguridad en Santa Ana

Más de una veintena de capturados ha dejado el operativo realizado esta madrugada en Santa Ana y algunos municipios de esa cabecera departamental. En el operativo denominado “Santa Ana 10” se detuvo a miembros de la pandilla 18 sureños, entre las detenidas está Yeni Yamitet Vargas.

En La Mira-Nacional

En el operativo participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), apoyador por efectivos del ejército y acompañados por miembros de la Fiscalía General de la República, quienes contaban con órdenes administrativas para efectuar estas detenciones.

Yamilet Vargas será acusada por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas, también se capturo a varios pandilleros que eran los encargados se extorsionar a los comerciantes de esa zona de la colonia La Esperanza de Santa Ana.

Otro de los capturados es Jhonatan Ernesto Reyes Aguirre por los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas. En total fueron 33 las capturas realizadas en este operativo policial.

La División Antiextorsiones informó a la prensa que una de las modalidades usadas por estos terroristas era cobrar la renta por medio de Tigo Money. Asimismo se han decomisado teléfonos, chip, vehículos que utilizan para dominar la zona y cobrar las extorsiones.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close