Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Óscar Ortiz asegura que el FMLN no ha pactado con pandillas

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, desmintió que el Frente haya pactado con pandilleros a cambio de beneficios electorales en las elecciones de 2014, cuando participaba como candidato el profesor Salvador Sánchez Cerén.

De esta manera Ortiz desmiente las declaraciones del reo en fase de confianza identificado como “Noé”, quien asegura que el FMLN tuvo pláticas con la Mara Salvatrucha (MS-13) para lograr votos a favor de Sánchez Cerén.

Las dos pandilla que imperan en El Salvador, la Mara Salvatrucha y la 18.

“Desmiento que nuestro partido ayer, hoy o mañana esté pactando o negociando con criminales, yo que fui vicepresidente de la República, lo digo con propiedad, no se pactó con criminales”, dijo Ortiz.

“Noé” también manifestó que se pactó la salida de varios cabecillas del Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, para ser reubicados en penales de menor seguridad.

Sin embargo, Óscar Ortiz, le restó importancia a las declaraciones del testigo criteriado que afirma que el FMLN negoció con pandillas.

“Ya el Fiscal dijo que está en un proceso y que este testigo ha dicho cosas, ya eso está en manos de la Fiscalía y como ente rector de las investigaciones tendrá que sacar las conclusiones”, mencionó Ortiz.

Ortiz añadió. “El FMLN no pacta ni negocia con criminales y lo puedo decir porque fui vicepresidente durante 5 años”.

Ortiz asegura que las declaraciones van en función de dañar la imagen del partido. “Vamos a seguir trabajando como partido de manera seria y responsable para seguir contribuyendo en mejorar las condiciones de la seguridad. Este tipo de declaraciones no abonan a genera confianza y certidumbre en el país”.

Para Ortiz existe una campaña de mentiras y distorsiones que no abonan a la democracia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba