Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Si hubiera más oportunidades de trabajo en el país, se frenaría la migración ilegal

César Ríos, Director Ejecutivo de INSAMI, dijo esta mañana en Diálogo 21 que en 2019, el Presidente de Estados Unidos Donald  Trump impuso la política “Quédate en México”, en acuerdo con ese país y que era algo fuera de lo normal, que alteraba el derecho internacional.

«Mucha gente llegó a la frontera, pidió asilo sin asesoría alguna, fueron rechazados y ahora tienen dudas si pueden volver a aplicar a ese asilo», indicó.

Señaló que el tema inmigración, que es un tema humano, se ha convertido en un tema político para la administración Biden. Señaló que hay una promesa para legalizar a 11 millones de migrantes indocumentados y eso no se ha logrado.

César Ríos de INSAMI.

Añadió que los empresarios estadounidenses quieren recuperar la economía y necesitan mano de obra, pero el tema migración es un obstáculo.

«En este momento en el que se impulsa un rescate de las economías, muchos países necesitan de mano de obra migrante», señaló.

Cada día la migración aumenta más, incluso poniendo en riesgo a menores de edad.

Dijo que en El Salvador aún no se superan algunos problemas estructurales que impulsan a la gente a migrar, pero se están haciendo esfuerzos. “No es culpa de nuestros gobiernos los altos costos del petróleo o de los insumos agrícolas», apuntó.

Indicó que la necesidad de mano de obra en Estados Unidos y en otros países está generando oportunidades para una nueva migración, legal y más ordenada.

Indicó que: «Si las municipalidades crearan políticas encaminadas a generar oportunidades, empleo e ingresos a las familias en los municipios se crearía arraigo y se reduciría la migración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba