Nacionales

Después de ser condenada a 25 años, Mariana López queda en libertad

Este día el viceministro de Justicia y Seguridad Raúl Antonio López, notificó durante un acto especial a Mariana López Zelada, la conmutación de su pena y fue puesta en libertad. Y es que López Zelada había sido condenada en diciembre de 2000 a 25 años de prisión por homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.

Mariana, con un nivel académico de quinto grado, ingresó al centro penal de Ilopango donde continuó sus estudios académicos y se graduó de bachiller. También recibió varios talleres de capacitación dentro del modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio”.

Asimismo, por su buen comportamiento y dedicación a sus estudios ella pasó como reo en fase de confianza al Centro de Detención para mujeres Granja Izalco, donde colaboraba con la atención a los menores que se encuentran en resguardo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Hoy Mariana asegura que tiene claros sus objetivos de salir adelante y desempeñar todo lo aprendido dentro del modelo “Yo Cambio”, porque es una gran oportunidad que le han dado para incorporarse de nuevo a la sociedad.

La mujer extendió sus agradecimientos al Ministerio de Seguridad pública y a la Dirección de Centros Penales, por el apoyo que dan a través de los programas de rehabilitación dirigidos a la población penitenciaria.

Ella cuenta con su propia panadería y está lista para reinsertarse a la sociedad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close