NacionalesPolítica

Carlos Calleja exhorta a la renovación de su partido Arena

Esta mañana se desarrolló la asamblea general extraordinaria del partido Arena, en esta asamblea participo “la plana mayor” del partido tricolor en donde el tema central fue la “renovación”.

Por: Carlos Mario Recinos.

El ambiente político del país cada día que se acercan las elecciones presidenciales del 2019, va tomando forma en cada partido político, en el caso de Arena, realizaron su asamblea general extraordinaria en donde se le entregaron las credenciales a su candidato presidencial, el empresario Carlos Calleja.

Antes del acto de entrega de la credencial, el presidente del Coena, Mauricio Interiano, se dirigió a los asambleístas con palabras de respaldo a su candidato presidencial y centro su discurso en la búsqueda de “la renovación del partido” y recordó a los fundadores de Arena, “Cuando nuestro partido fue fundado, fue fundado para todos los que creemos en paz, el progreso y la libertad”, dijo Interiano.

Además de coincidir con Calleja, el presidente del Coena, hizo énfasis en el nuevo rol que debe tener su partido, “Venimos de un triunfo histórico para nuestro partido y para el país, pero debemos de reconocer que aún falta camino por recorrer, y que como ARENA y como país podemos ser mejor, y eso implica reconocer nuestros aciertos y desaciertos del pasado para construir un nuevo El Salvador”.

Sin duda lo más destacado del discurso de Interiano fue el momento de “las disculpas” a los salvadoreños, por los señalamientos a su partido que involucran a exmandatarios que llegaron a la presidencia bajo la bandera de Arena, “Pedimos disculpas al pueblo salvadoreño por los errores cometidos, por funcionarios que han cometido corrupción y nos comprometemos a trabajar por un mejor El Salvador, a transformar este País y la vida de los salvadoreños”, sentencio Mauricio Interiano.

Seguido de las palabras del presidente del Coena, fue el turno para Carlos Calleja, candidato presidencial de Arena, que hoy fue acreditado por el partido Arena para ser su candidato.

Carlos Calleja: “Las próximas elecciones no van a determinar quién va a gobernar los próximos 5 años, sino como van a vivir nuestras futuras generaciones”, con estas palabras Calleja inicio su discurso que estuvo centrado en el “compromiso de renovación” de su partido.

En su mensaje, Calleja explico sus motivos para involucrarse activamente en la política del país y sus aspiraciones presidenciales, “La mayoría de salvadoreños estamos decepcionados con la política. Estar decepcionado es precisamente lo que me llevó a participar en la política como ciudadano comprometido con mi país, porque yo creo que las cosas pueden mejorar”.

Después de obtener la victoria en las internas de Arena, Carlos Calleja, ha asumido un rol más protagónico en las filas del “tricolor”, hoy lo demostró en su discurso, “Como su candidato a la Presidencia, hago un llamado a que se acelere el proceso de renovación tomando acciones más claras y más rápidas. ARENA tiene que estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos y debe estarlo desde ya”, dijo Calleja.

Con la asamblea de hoy, Arena busca desvincularse de los actos de corrupción que han ligado a dicho instituto político, el mismo candidato presidencial se refirió al tema ante un eventual gobierno liderado por él, “Busco construir un gobierno de cero tolerancia a la corrupción. Lo he dicho antes y lo reitero hoy, no me va a temblar la mano para actuar con fuerza en contra de funcionarios que traicionen la confianza de los salvadoreños”.

“A todos ustedes les digo, hagan siempre lo correcto, recuerden integridad es hacer lo correcto aún cuando nadie nos está viendo, Y cuando yo sea Presidente, exíjanme lo mismo”, con esas palabras Carlos Calleja pretende dejar claro que de ganar las presidenciales, su gobierno se alejara de los escándalos de corrupción que envuelven a las últimas administraciones gubernamentales del país.

La alta dirigencia de Arena se ha mostrado confiada de su triunfo en primera vuelta, incluso Mauricio Interiano, ha dicho que “el reto es liderar las encuestas” y así consolidarse como partido político y obtener la victoria en las Presidenciales 2019.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close