Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuestro Tiempo señala «proceso de destrucción de las instituciones democráticas» en El Salvador

El partido Nuestro Tiempo señaló hoy que El Salvador está «en un acelerado proceso de destrucción de las instituciones democráticas y en un franco deterioro de la libertad de expresión y de la participación  política».

El partido emitió un pronunciamiento en el cual hace un balance de las «duras lecciones» que dejó 2021 y hace un recuento de los retrocesos del país:

  1. Instauración de una Asamblea Legislativa «genuflexa al Ejecutivo».
  2. Inicio de la consolidación de las derivas autoritarias del presidente de la República.
  3. Golpe de Estado que da inicio a la débil democracia del país, con la remoción de la Sala de lo Constitucional, el fiscal general y los jueces del órgano judicial.
  4. Ataque a la transparencia y rendición de cuentas.
  5. Ataques a medios de comunicación, periodistas, académicos y sociedad civil.
  6. Ataques a partidos políticos.
  7. Aprobación de ley Alabí para proteger la corrupción ocurrida en las compras durante la pandemia.
  8. Creación de la Dirección de Obras Municipales (DOM) que elimina la aplicación de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones Públicas para los procesos de compras y adjudicaciones.
  9. Aprobación de Ley de Recursos Hídricos, tema en el cual aclaran que no están de acuerdo con su diputado John Wright Sol.

Reiteran rechazo a ley de agua aprobada por su diputado

En el pronunciamiento, el partido Nuestro Tiempo busca «un balance coherente» luego de votación de John Wright por Ley de Recursos Hídricos.

El partido Nuestro Tiempo mostró respeto a la independencia de criterio de Wright Sol al haber votado por la Ley de Recursos Hídricos, pero advierte su pretensión de «lograr un balance coherente entre lo que este partido político promulga y cómo lo hacemos realidad sus militantes y funcionarios».

El presidente de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, que buscan mejorar los espacios de comunicación para este tipo de votaciones complejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba