Internacionales

El Presidentes de EE.UU. prolonga las sanciones contra Corea del Norte por un año

El documento seña que "La existencia y el riesgo de proliferación de material fisionable utilizable en armas en la península coreana, así como las acciones y las políticas del Gobierno de Corea del Norte, siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.".

Redacción/ Foto: RT

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio este día un comunicado publicado por la Casa Blanca, donde ha prolongado las sanciones contra Corea del Norte por un año. “Prolongo por un año la emergencia nacional en relación con Corea del Norte declarada en la Orden Ejecutiva 13466”.

El documento seña que “La existencia y el riesgo de proliferación de material fisionable utilizable en armas en la península coreana, así como las acciones y las políticas del Gobierno de Corea del Norte, siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.”.

Trump ha declarado Por este motivo, la emergencia nacional y las medidas correspondientes “deben permanecer en vigor después del 26 de junio de 2018”.

La orden ejecutiva 13466 fue introducida por primera vez en 2008, después de lo cual fue ampliada desde el 2010 – 2017.

Las sanciones están dirigidas contra el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como contra otras supuestas infracciones por parte de Pionyang, incluido el lavado de dinero, ataques cibernéticos y la violación de derechos humanos.

El Presidente Trump , no excluyó el levantamiento de las sanciones si Corea del Norte abandona el programa nuclear, pero la política oficial de EE.UU. consiste en que las sanciones se levantarán solo después de una desnuclearización “completa, verificable e irreversible”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close