Nacionales

Unión Europea invertirá $63 millones en Plan El Salvador Seguro

La Unión Europea (UE) invertirá $63.6 millones en la prevención de la violencia que impera en nuestro país como parte del Plan “El Salvador Seguro”.

En La Mira-Nacional

La noticia de esta importante inversión fue proporcionada por el embajador de la Unión Europea (UE), Andreu Bassols señalando que dicha acción es una muestra de la confianza de este bloque de países amigos en las instituciones salvadoreñas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, fueron los protagonistas de firmar este convenio,  durante un evento que fue encabezaba por el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico, Óscar Ortíz, el primer desembolso será por un monto de $16.5 millones.

El embajador de la UE, Andreu Bassols, ha sido uno de los grandes críticos de las acciones ineficaces que realiza la presidencia de Salvador Sánchez Cerén en contra de la delincuencia y especialmente contra las acciones que desarrollan las maras y pandillas en todo el territorio nacional y de esta manera enfatizó la confianza en las instituciones de El Salvador y su compromiso con continuar apoyando estas iniciativas.

“Para enfrentar con éxito uno de los temas que golpea a la región es necesario el involucramiento de todos, poniendo en el centro a la prevención y se debe tener una ruta clara. Para nosotros es la puesta en marcha de una política de país como el PESS, este es un día especial para El Salvador y los municipios beneficiados”, puntualizó, por su parte, el vicemandatario durante su intervención.

Los fondos servirán para financiar acciones de integración social y productiva de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como disminuir la incidencia delincuencial en espacios públicos, especialmente la violencia contra las mujeres y las niñas.

Además la ayuda forma parte de las grandes áreas prioritarias del Gobierno contenidas en el Plan 10, que tiene como finalidad consolidar la tendencia a la reducción de los índices delictivos, apostándole a la prevención.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close