Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Remesas familiares caen un 40 % en abril

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que las remesas de los salvadoreños en el exterior se desplomaron hasta en 40 % durante el cuarto mes de 2020.

El BCR publicó este viernes el informe de remesas a abril pasado y reporta que durante ese mes al país ingresaron $287.3 millones. Comparado con el mismo período en 2019, se observa una caída del 40 % y fueron $191.7 millones menos.

Esta caída supera los escenarios de desplome esperados por los economistas y organismos internacionales. En abril pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó una caída de las remesas para la región entre 10 % y 15 %, mientras que Banco Mundial advirtió una reducción de hasta 20 %.

El monto acumulado de remesas comprendido de enero a abril pasado alcanzó $1,600.7 millones, esta suma es $173.3 millones inferior al mismo período de 2019 y denota una caída de -9.8 %. Al cuarto mes del año pasado se registró un ingreso de $1,774 millones.

Las remesas desde Estados Unidos, el país con la mayor comunidad de salvadoreños en el exterior, se redujeron $156.4 millones (un 9.3 %) al sumar $1,527.3 millones entre enero y abril pasado. El Banco Central recuerda que la economía estadounidense se convirtió el mes pasado en el centro de la pandemia del nuevo coronavirus y aún continúa con el mayor número de casos confirmados a nivel mundial.

Asimismo, las recargas móviles -consideradas como remesas en especie- presentaron $7.5 millones y fue un monto inferior a los $8.9 millones recibidos en abril de 2019. Tampoco se recibieron remesas en efectivo durante el mes pasado por el cierre del Aeropuerto San Romero.

El Banco Central espera que las remesas para mayo se recuperen ante la medida de cero comisiones que aplican cuatro empresas. Asimismo, “ya existen señales de que algunos estados de ese país (Estados Unidos) abrirán paulatinamente su economía, tal como California, donde residen la mayor parte de salvadoreños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba