Nacionales

Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador apoya lucha contra la privatización del agua

Joselito Acosta, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), informó esta mañana en una entrevista realizada en Radio Cadena Mi Gente que como organización de trabajadores se suman a la lucha que diferentes sectores están realizando para evitar que los diputados de ARENA privaticen el agua.

En La Mira-Nacional

Acosta aseguró que en sus 68 años de existir siempre se han caracterizado por apoyar aquellos movimientos que luchan para reivindicar los derechos de la población, en este sentido dijo que como SIES acompañan al pueblo salvadoreño y a todas las instituciones, sindicatos y sectores que están ejerciendo una presión en contra de la intención de privatizar el preciosos líquido.

El SIES fue creado en 1951 en el sector privado, luego en 1986 con el gobierno del Ing. José Napoleón Duarte pasa al Estado y luego en 1998 con el gobierno de Alfredo Cristiani regresa al sector privado, pero independientemente de estos cambios siempre hemos estado y estaremos luchando por las causas justas que beneficien a la población en general como es el tema del agua, señaló Acosta.

El líder sindical manifestó que una de las características de su sindicato es que siempre han negociado con sensatez evitando problemas y esto les ha permitido logros positivos para el sector obrero como la mejora de salarios y prestaciones dignas para los trabajadores.

Al pregúntale sobre los problemas que enfrentan al momento de realizar su trabajo manifestó que uno de ellos es el acoso de las maras y pandillas que muchas veces les imposibilitan que puedan ingresar a una zona determinada a realizar reparaciones o reparar transformadores dañados, incluso hemos sido agredidos por estos delincuentes al ingresar a zonas dominadas por ellos aseguró.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close