Deportes

Pierre de Coubertin: legado de deporte, olimpismo y cultura

Añadió en su mensaje olímpico “el deporte es el mejor complemento de la educación, agradecemos a la UES por albergar el busto del barón, quien fundo el movimiento olímpico con grandes dificultades, hoy en el mes de junio es una época muy especial para resaltar todo el legado”.

Este miércoles se desarrolló un homenaje al busto del barón Pierre de Coubertin, fundado del Movimiento Olímpico moderno en 1894, y gracias a él se tiene un legado en el deporte, la cultura y olimpismo. El evento fue organizado por el Comité Olímpico de El Salvador y la Universidad de El Salvador UES.

En el acto protocolario estuvieron presentes: Lic. Cristóbal Ríos Secretario General UES, Lic. Raúl Alas Coordinador del Complejo Deportivo UES, Melanie Trejo atleta de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Julio Salamanca de la Federación Salvadoreña de FEDEPESAS, Evelin Caballero de Karate do y Lucio Mejía de ajedrez deportistas universitarios.

También acompañaron dirigentes deportivos: Cnel. Francisco Ramos Vicepresidente del Comité Olímpico ESA y Presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro, Licda. Claudia de Hernández Presidenta de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, Dr.  Presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas Dr. Armando Urías, atletas y entrenadores de remo, bowling, boxeo, hockey, tiro, gimnasia; entre otros deportes.

El Lic. Ríos de la UES externó “ Pierre de Coubertin promociono el arte, el deporte, la cultura; así como sociedades pacíficas, se interesó y trabajo mucho para demostrar el papel del deporte y la educación, en la juventud y marca una diferencia sustancial en el ser humano, además de transmitir valores de tolerancia, trabajo en equipo, perseverancia y convivencia” .

Un punto especial fue la lectura de frases del barón Pierre por el Lic. Jorge Canales, Secretario de Arte y Cultura, Licda. Josefina Sibrián (poeta Amapola) Presidenta de la Asamblea General Universitaria AGU y Nidia Rodríguez locutora. También se contó con música andina de la Secretaria de Arte de la UES.

 “Para nosotros como Comité Olímpico, es un honor rendir homenaje al barón Pierre, así como promover los valores de respeto, excelencia, el movimiento olímpico, la vida, unir países, promoción del voluntariado olímpico, la paz, y el deporte”, dijo el Lic. Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.

Añadió en su mensaje olímpico “el deporte es el mejor complemento de la educación, agradecemos a la UES por albergar el busto del barón, quien fundo el movimiento olímpico con grandes dificultades, hoy en el mes de junio es una época muy especial para resaltar todo el legado”.

A 124 años de la fundación de Movimiento Olímpico, sin duda el legado en el deporte, en el olimpismo, los valores y la cultura continuará en los 204 Comités Olímpicos nacionales que conforman el Comité Olímpico Internacional.  Y en el Polideportivo de la UES desde el 2002 que se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se dio la colocación del busto del barón Pierre de Coubertin se rinde tributo. En hora buena.

Comité Olímpico.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close