Acción PolicialNacionales

Operativo Anti Extorsiones deja más de una decena de capturas en Santa Ana por diferentes delitos

La PNC logra la detención de varios pandilleros de la 18 sureños con órdenes de capturas giradas por la FGR por los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Redacción/Foto: PNC

En horas de la madrugada de este jueves, la División Anti Extorsiones en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un operativo anti extorsión en el departamento de Santa Ana, con el objetivo de capturar a presuntos extorsionistas en la localidad.

Durante el procedimiento se logra desarticular a un grupo de pandilleros de la 18 sureña, la cual opera en diversos sectores de Santa Ana, en las colonias como Santa Lucia, Contexa y sector la línea.

Parte de los registros con prevención de allanamiento ordenados por los tribunales de justicia en la jurisdicción del departamento antes mencionado en búsqueda de sujetos mediante órdenes administrativas por diferentes delitos.

Una de las capturadas mediante operativo anti extorsiones ejecutado en es Jenny Yamileth Vargas de Moreira de 37años de edad, quien es acusada de extorsión y organizaciones terroristas En colonia La Esperanza en Santa Ana.

Las autoridades reportaron más de una decena de capturados, entre estos, esta Jonathan Ernesto Reyes Aguirre por los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas.

La División Anti Extorsiones de Subdirección de Investigaciones continúa ejecutando órdenes de captura administrativas ordenadas por la FGR, giradas en contra de extorsionistas y colaboradores. Según las declaraciones de la División Anti Extorsiones una de las modalidades era cobrar extorsión por medio de Tigo Money, exigiendo diferentes cantidades de dinero a las víctimas

En el procedimiento a los delincuentes se les incautaron teléfonos, chips, y vehículos utilizados en el cometimiento de extorsiones en contra de comerciantes a quienes se les exigían diferentes cantidades de dinero.

La División Anti Extorsiones captura a veinticinco por el ilícito de extorsión agravada, homicidio, u organizaciones terroristas, más treinta tres imputados quienes serán intimados en diferentes centros penales. A los imputados se les acusará en los juzgados correspondientes, por los delitos de extorsión, homicidio agravado entre otros.

La policía procedió a otro allanamiento, en 12 Av. Sur, en el cual se incautó una fuerte cantidad de dinero, producto del ilícito de extorsión, el efectivo fue encontrado a los imputados Susana Beatríz Barrientos Cárcamo, Francisco Roldán García de nacionalidad guatemalteca, a estos últimos se les incauto la suma de $5,700 y quetzales producto de la extorsión.

Además, se capturo a un líder de estructuras de pandillas quien al momento de su detención se conducía a bordo de un vehículo de lujo, el sujeto fue identificado como Adolfo Ernesto Peraza, de 37 años de edad, quien según las autoridades era uno de los encargados de las finanzas de la Mara Salvatrucha.

Al detenido se le incautó un automóvil deportivo marca BMW color rojo, así como abundante dinero en efectivo producto de la extorsión. El sujeto será puesto a la orden de las autoridades judiciales competentes en las próximas horas, donde será acusado de extorsión y organizaciones terroristas.

Estas acciones se realizan para llevar tranquilidad a la población que esta siendo victima de extorsiones por parte de grupos de pandillas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close