Nacionales

La Fiscalía General incautó avioneta que asegura fue vendida a Mauricio Funes

Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR), incautó dos aeronaves que pertenecían a Miguel Menéndez (Mecafé) y por ende, dice la Fiscalía, al expresidente Mauricio Funes.

En La Mira-Nacional

La Unidad Especializada contra el Lavado de Activos incautó, tal como anunció un día antes el Fiscal General Douglas  Meléndez, dos avionetas, la Fiscalía asegura que una de ellas fue comprada por el expresidente Mauricio Funes para que su hijo Diego Funes aprendiera a conducir. Mientras que la otra fue vendida por Mecafé a una escuela de aviación, quienes le habrían cambiado la matrícula. Dicha venta fue efectuada a través de una sociedad de Mecafé, por 30 mil dólares.

El Fiscal General aseguró recientemente que estos bienes, que totalizan 24, están en proceso de investigación, ya que serán extinguidos a través del Juzgado Especializado, por lo que dichos fondos volverán al Estado. La Fiscalía cree que fueron comprados con fondos públicos.

Funes, por su parte, aseguró que “la misma FGR dice que una de las avionetas incautadas fue comprada por una sociedad de Miguel Menéndez y luego la vendió a una escuela de aviación. ¿Si eso es así por qué me relacionan con la aeronave y aseguran que es de mi propiedad? Insisto: la incriminación es absurda”.

El expresidente Funes cuestionó a la Fiscalía y cuestionó “¿de dónde saca que tengo que ver con una avioneta que jamás he visto en mi vida?, solo porque a la FGR se le ha metido que mi hijo la piloteó entonces es mía, absurdo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close