Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

Fundan el BCIE

El 13 de diciembre de 1960 en la ciudad de Managua (Nicaragua), los Gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua fundan el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El BCIE es una persona jurídica, de carácter internacional, que tiene por objeto promover la integración y el desarrollo de los países fundadores: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Su sede principal es en Tegucigalpa, Honduras y además cuenta con oficinas regionales en cada país centroamericano.

Misión del BCIE

El Banco tendrá por objeto promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, que incluye a los países fundadores y a los países regionales no fundadores, atendiendo y alineándose con los intereses de todos los socios.

Visión del BCIE

Sede del BCIE en El Salvador.

Ser el aliado estratégico de los países socios en la provisión de soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleo y a elevar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Belice es actualmente el único país que tiene esa condición de país beneficiario sin participar en el capital accionario del BCIE.

Proyectos de carreteras financiados por el BCIE.

También pueden ser aceptados como países beneficiarios los socios extrarregionales y los socios regionales no-fundadores. A la fecha, tienen ese doble carácter de socio y de país beneficiario la República de Panamá, la República Dominicana, la República Argentina y República de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba