NacionalesPolítica

Debe darse una manifestación masiva contra la privatización del agua

El analista y licenciado en economía, Juan José Ortiz, felicitó la manifestación que la Universidad de El Salvador realizó en contra de la privatización del agua, pero señaló que lo mejor sería una manifestación masiva por diferentes sectores del país en contra de esta iniciativa de la derecha para que quede claro que los salvadoreños nos oponemos a la privatización el sagrado líquido.

En La Mira-Política

Ortiz señaló que en esta manifestación debe converger la Universidad Católica (UCA), la Universidad de El Salvador, la iglesia católica, los sindicatos, las instituciones ecológicas, los estudiantes de secundaria, las organizaciones sociales y todos aquellos que estén en contra de la privatización del agua.

De esta manera quedaría claro para la derecha política, los partidos de derecha de la Asamblea Legislativa, las organizaciones empresariales como la ANEP y Cámara de Comercio y otras que apoyan esta iniciativa que en El Salvador no se permitirá lo que pasó recientemente en México.

En México la organización Agua para Tod@s plantea, a través de un análisis, la posibilidad de privatización que se abriría tras la firma de los decretos.

“Estos decretos van a permitir a la Conagua garantizar los volúmenes de agua que están exigiendo las empresas mineras, petroleras y privatizadores de sistemas urbanos de agua, a costa de los derechos al agua de los pueblos indígenas, los núcleos agrarios, comunidades rurales y los sectores populares urbano”, expresan.

Para Juan José Ortiz en México las empresas trasnacionales se verán directamente beneficiadas con la eliminación de las vedas, pues “requieren de concesiones con seguridad jurídica”.

Ortiz señala que una medida similar busca la derecha en El Salvador y por esa razón es necesario que se dé una manifestación masiva como las que se creaban en los años 80 cuando miles de salvadoreños salían a las calles para exigir a los gobiernos de turno la finalización de los atropellos que la derecha política ejercía contra las mayorías.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close