Internacionales

Trump anuncia decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

El Presidente Donald Trump anunció este miércoles que firmara un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal.

En La Mira-Internacional

“Queremos mantener a las familias juntas”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Firmaremos una orden ejecutiva en breve”, señaló, y agregó que esperaba que esto fuera en simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso. La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema este jueves.

El Congreso de EE.UU. votará mañana jueves poner fin a la separación de familias

La Cámara de representantes decidirá sobre un proyecto de ley que permitirá que los niños no sean separados de sus padres y madres una vez crucen la frontera sur

 

e

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este jueves sobre la implementación de una ley migratoria diseñada para poner fin a la práctica del gobierno de Trump de separar a las familias que cruzan la frontera sur del país de forma clandestina, anunció el presidente de la Cámara, Paul Ryan.

Los compañeros republicanos en el Congreso del presidente Donald Trump han estado trabajando estos días para elaborar nuevas leyes sobre inmigración, porque tanto los videos que muestran a menores encerrados en jaulas como un audio de niños llorando han provocado la ira dentro del país de grupos que van desde clérigos hasta influyentes líderes empresariales, así como condenas desde el extranjero.

“La Cámara votará una legislación que permita mantener unidas a las familias”: Paul Ryan Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

“Mañana, la Cámara votará una legislación que permita mantener unidas a las familias”, dijo Ryan a los periodistas el miércoles. “Bajo este proyecto de ley, cuando se procesa a las personas por cruzar ilegalmente la frontera, las familias permanecerán juntas bajo la custodia del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) mientras duren sus procedimientos legales”.

La Cámara está considerando dos proyectos de ley.

Trump ha defendido ferozmente las acciones de su administración y culpó a los demócratas por las separaciones familiares, a pesar de que sus correligionarios republicanos controlan ambas cámaras en el Congreso y su propia administración implementó la política actual.

Menos de uno de cada tres adultos estadounidenses apoya la política

Una encuesta de opinión nacional de Reuters / Ipsos publicada el martes mostró que menos de uno de cada tres adultos estadounidenses apoya la política.

Trump, quien ha adoptado una posición firme sobre la inmigración como pieza central de su presidencia, ha intentado vincular el fin de las separaciones familiares con la aprobación de un proyecto de ley más amplio sobre inmigración que incluiría fondos para su muro fronterizo con México, que tanto tiempo buscaba.

El presidente dijo a los republicanos de la Cámara el martes por la noche que apoyaría cualquiera de los proyectos de ley de inmigración considerados, pero no dio ninguna preferencia. Muchos legisladores republicanos enfrentan difíciles ofertas de reelección en las elecciones de mitad de período de noviembre.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close