Empresarial

Multicinema es el cine de los salvadoreños

Es indiscutible que Multicinema se ha ganado a lo largo de los años ser llamado: “el cine de los salvadoreños”, en esta nota te presentamos las razones con las que se ha ganado ese honroso título.

Por: Carlos Mario Recinos.

Hablar de Multicinema es hablar de historia, obviamente historia del cine como entretenimiento en El Salvador, pero también, historias de vida, seguramente todos recordamos la primera película que disfrutamos en alguna de las salas de Multicinema, por eso y muchas cosas más, hoy dedicamos esta nota a una de las empresas que goza del cariño y respeto de los salvadoreños: Multicinema.

La empresa nace en 1956, fundada por el Sr. Francisco Urdampilleta y su esposa la Sra. Dolores de Urdampilleta, en la occidental ciudad de Santa Ana, en El Salvador, en aquel momento la empresa surge con el nombre de: Cadena Cinematográfica Salvadoreña, de las primeras salas de cine en fundarse fueron el Cine Novedades y Cine Colon en Santa Ana, para luego fundar el Cine Barrios en San Miguel.

En el año de 1967 llega una de las grandes etapas para la cadena construyendo el Cine Gran Majestic, en la capital del país, San Salvador, prácticamente de inmediato el Gran Majestic, se convirtió en el referente en El Salvador y Centroamérica, llegando a recibir diferentes reconocimientos.

Posteriormente y más recientemente, en los primeros años de la década de los 90’s, su nombre se convierte en el que hasta el día de hoy utilizan, siendo una marca emblemática en El Salvador, Multicinema.

Actualmente Multicinema, es líder en su industria ofreciendo productos totalmente innovadores y vanguardistas, ejemplo de ello, es que Multicinema en este 2018, se convierte en las primeras salas de cines en ofrecer tecnología láser de proyección en el complejo Multicinema Plaza Mundo, esto permite una mayor calidad de imagen con colores más vivos y definidos.

Actualmente, cuentan con 13 salas de cine en El Salvador, las cuales están completamente equipadas con todo lo necesario para hacer de tu experiencia en el cine en algo inolvidable, en las salas encuentras: cómodas butacas, aires acondicionados, sonido digital, amplio parqueo y lo mejor es el personal altamente capacitado y dispuesta para hacerte vivir una experiencia agradable.

Algo no menos importante es la gran variedad de alimentos y snakcs, que encontraras en cualquiera de las salas de Multicinema, cuidando la calidad en cada uno de sus productos.

Además, por ser una empresa 100% salvadoreña, tienen un alto compromiso con la sociedad, de las palabras pasan a la acción, cuentan con campañas de apoyo permanente con diferentes asociaciones que trabajan por la protección de los animales como: “Milagros de amor, ARANI, Huellitas”, entre otras; también cada año se trabaja colaborando con fundaciones que luchan contra el cáncer, entre ellas la Fundación Edificando Vidas, y como ya es costumbre cada año se respalda a Funter, con la venta de artículos promocionales y los “Combos Teletón”.

No se puede dejar de lado el respaldo a la Lotería Nacional de Beneficencia, vendiendo en los establecimientos los productos de “Lotin” y otros juegos, igualmente importante es el programa de reciclaje para cuidar el medio ambiente, lo reciclado se vende a recolectores o empresas especializadas en el tratamiento de material reciclable y con el dinero obtenido de esas ventas se adquieren productos de la canasta básica que es entregado a los mismos empleados que colaboraron con el reciclaje.

Con todo lo anterior se reafirma la calidad de Multicinema en cada una de sus salas, no solo por la cantidad de años e historia de éxito, también por la innovación y profesionalismo con el que cuentan, son la cadena de cines preferida de los salvadoreños.

Visita sus salas y vive la experiencia Multicinema, están ubicados en:

  • Centro comercial Plaza Mundo (Soyapango, San Salvador)
  • Multicinema Reforma (Bulevar Universitario, San Salvador)
  • Multicinema Majestic (Centro Histórico de San Salvador)

No olvides buscar su página oficial en Facebook como: Multicinema. https://www.facebook.com/multicinemaelsalvador/

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close