Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Cuatro inculpados por robar un retrete de oro en un palacio inglés

AFP

Cuatro hombres fueron inculpados este lunes por el robo hace dos años de un retrete en oro del artista italiano Maurizio Cattelan en el palacio de Blenheim, un castillo del sur de Inglaterra, declarado patrimonio mundial de la Unesco.

La pieza de oro, de 18 quilates, incluye un asiento, una taza y una cisterna. Se llama “America” y es valorada en 4,8 millones de libras (5,9 millones de dólares).

El objeto era parte de una exposición dedicada al artista italiano Maurizio Cattelan en septiembre de 2019 en el palacio de Blenheim, situado en el sur de Inglaterra.

En el palacio, del siglo XVIII, nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

Los cuatro inculpados, de entre 35 y 39 años, comparecerán ante el tribunal de Oxford el 28 de noviembre, informó la fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés).

James Sheen, de 39 años, fue acusado de robo, conspiración para trasladar bienes robados y transferencia de bienes robados.

Michael Jones, de 38 años, fue acusado de robo, mientras que Fred Doe, de 35 años, y Bora Guccuk, de 39, fueron acusados de conspiración para trasladar bienes robados.

Al día siguiente del robo, la policía había explicado que los ladrones se habían introducido en el palacio la madrugada del 14 de septiembre y habían salido del lugar con ell baño en la mañana, causando importantes daños y una inundación.

“America” fue expuestos por primera vez en el museo Guggenheim de Nueva York, donde fue usado por cerca de 100.000 personas entre 2016 y 2017.

Botón volver arriba