JudicialNacionales

FGR investiga asesinatos ocurridos durante la guerra civil que vivió El Salvador

Existe una unidad de la Fiscalía General de la República encargada en investigar algunos asesinatos que perpetrados durante el conflicto armado que se vivió en El Salvador, entre ellos la muerte de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En La Mira-Judicial

El fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, confirmó que la apertura de esos expedientes surge luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declarara inconstitucional la Ley de Amnistía.

Aparte del asesinato de Monseñor Romero está el del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mauricio José Guerrero.

En las investigaciones también se incluyen al asesinato de dirigentes del FDR y las masacres de los jesuitas de la UCA, como también del cantón Las Hojas, de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.

En las investigaciones se incluye además el homicidio del expresidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Rodolfo Viera, hecho ocurrido el 3 de enero de 1981. En el atentado también murieron los norteamericanos Michael P. Hammer y Mark Pearlman que habían viajado a El Salvador para asesorar sobre los planes de reforma agraria, mientras se alojaban en el Hotel Sheraton de San Salvador.

“Son 160 expedientes los que se están investigando y para ello nos han destinado a cuatro elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), que es un número insuficiente para seguir con las indagaciones que hacemos”, detalló Douglas Meléndez.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close