Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Crearán una mesa de diálogo entre sindicatos y el Ministerio de Educación

Luego de sostener la primera reunión el Ministerio de Educación y los sindicatos de maestros, se tomó el acuerdo de crear una mesa de diálogo para la toma de decisiones, según informó el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) y Bases Magisteriales Salvadoreñas.

De acuerdo con los sindicatos, en la reunión con el nuevo ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, se expuso todos los «malestares» del magisterio nacional.

«Y que se va a montar una mesa permanente que nosotros solicitamos que sea una vez al mes, una mesa de diálogo donde vayamos poniendo punto por punto y tratar de resolver los problemas del magisterio nacional. Dijo que cosas que de inmediato se iban a resolver como el caso de los decretos, y otras cosas que sí había que irlas analizando punto por punto», Daniel Rodríguez, Secretario de Simeduco.

Según explicó Rodríguez, la mesa de diálogo estará conformada por los secretarios generales de los sindicatos y los titulares de Educación.

Por su parte, el secretario general de Bases Magisteriales, Jorge Villegas, dijo que la conformación de la mesa de diálogo, a solicitud de los sindicatos, se realizará una vez al mes. Villegas dijo que por parte de los sindicatos existe una «política de puerta abierta» con Educación.

Rodríguez dijo que desde Casa Presidencial se comunicarán para programar la próxima reunión.

Los maestros solicitaron a Pineda que no se continúe violentando la Ley de la Carrera Docente, así que en cualquier decisión, se tomé en cuenta la postura de los maestros.

También pidieron al Ministro de Educación, que se eliminen las disposiciones contempladas en «Criterios de interpretación de la facultad de los directivos escolares en la selección de docentes interinos», que establece una evaluación a los docentes que buscan una plaza interina, y que el proceso sea realizado por un Tribunal Calificador, así como que la evaluación de los docentes se realice cuando estén contratados y no antes.

Según los sindicatos de maestros, tras haber expuesto las peticiones, se les dijo que todas las exigencias serán analizadas y estudiadas para darle una respuesta concreta.

En la próxima reunión los maestros llevaran una agenda para ir tratando punto por punto con el titular de Educación. Nos dieron a entender que están dispuestos a dialogar, y escucharnos y a la hora de tomar decisiones o lanzar algo siempre nos van a consultar, nos van a preguntar, para que participemos también en lo que es la toma de decisiones», afirmó el secretario general de Simeduco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba