EditorialNacionales

Recordando a Roy Archila: un gran hombre, un gran amigo

Este 19 de junio se cumple un año de la muerte de nuestro querido amigo y fundador del periódico digital “En La Mira Noticias”, Roy Archila, un hombre soñador y tenaz, que creía en las causas justas y en la verdad. Esa fue su visión y con ese pensamiento fundó junto a David Parras el “En La Mira Noticias”, medio de comunicación que día a día se abre camino entre los salvadoreños.

En La Mira Noticias-Editorial

Archila siempre considero que la verdad debe prevalecer contra la mentira y estuvo en contra del manejo tergiversado de hechos nacionales e internacionales que beneficiaran a sectores políticos tanto  de derecha como de izquierda.

Durante toda su vida fue un hombre inquieto que se desarrolló en diferentes ramas del periodismo, tanto informativo como deportivo. Asimismo se destacó como catedrático universitario en las áreas de letras. Entre sus logros académicos se graduó como licenciado en comunicaciones, licenciatura en letras y obtuvo una maestría en investigación, politólogo y periodista.

Momento en que el periodista Roy Archila es juramentado como encargado de relaciones públicas y protocolo de la “Asociación de Periodistas, camarografos y locutores deportivos de El Salvador(APYLD).

En su trabajo profesional laboró en diferentes radios como: Radio Cadena Central, Radio Internacional, Radio Vanguardia, Radio Nacional, Radio YSKL y Radio Cadena Mi Gente. En el campo internacional fue corresponsal de Radio Caracol de Colombia. En los últimos días de su vida fundó junto a un grupo de amigos periodistas el Periódico Digital En La Mira Noticias, plataforma informativa que seguirá con la confianza en Dios abriéndose camino con CARACTER, OBJETIVIDAD Y VERACIDAD.

La Gaceta Deportiva destacó el nombramiento de Roy Archila como encargado de relaciones públicas y protocolo de la Asociación de Periodistas.

En el periodismo escrito trabajo como editorialista en el Periódico CoLatino, Diario El Mundo. Como periodista deportivo laboró en el Diario de Hoy, La Gaceta Deportiva y como corresponsal en Diario El Mundo de Venezuela.

En el área académica fue profesor de Metodología de la Investigación, Técnicas de Redacción, Producción Radial, Gramática, Lingüística, Teoría de la Comunicación Producción Radial y Televisiva Sociología de la Comunicación Publicidad y Propaganda.

Como amigo y compañero de trabajo se destacó por su afabilidad, cordialidad y respeto, aunque siempre tuvo a punta de labio su modo crítico y ameno de abordar los diferentes temas. Platicar con él daba gusto pues fue un hombre que sabía de todo un poco y hacia esas conversaciones amenas e interesantes, siempre con la crítica constructiva en sus participaciones.

Los que lo recuerdan lo extrañan mucho y expresan por qué hombres con esas características tienen que desaparecer dejando un vacío que nadie puede llenar. Sin embargo, así son las cosas y solo nos queda recapitular aquellos momentos en que compartimos temas interesantes que nos hacían entender mejor las cosas. Que Dios te guarde en su seno estimado amigo. Te extrañamos mucho, pero siempre te llevaremos en nuestro corazón.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close