Nacionales

Disturbios en la Asamblea Legislativa

La Unidad de Mantenimiento del Orden de la PNC tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos para que los manifestantes dejaran de lanzar piedras hacia la Asamblea.

En La Mira-Nacional/Foto: EnLaMira

Esta mañana la población se manifestó en la Asamblea Legislativa en protesta por la posible privatización del agua.

Los manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas y puertas  del parlamento quebrándolas, mientras las esquirlas de los vidrios provocaron que algunas personas resultaran heridas, entre ellas un camarógrafo identificado como Walter Aparicio que se encontraba realizando la cobertura.

La Unidad de Mantenimiento del Orden de la PNC tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos para que los manifestantes dejaran de lanzar piedras hacia la Asamblea.

A raíz delos disturbios los diputados desmintieron la información que se había propagado desde días atrás de que los parlamentarios aprobarían este jueves en la plenaria una ley de privatización del agua.

Los diputados de la comisión de Medio Ambiente desmintieron que este proceso se esté realizando.

Los legislativos aseguraron que en los acuerdos que han establecido hasta la fecha se deja claro la inhabilitación de la empresa privada en el manejo del recurso hídrico.

“Ningún proyecto de ley que está dentro de la comisión  Medio Ambiente) habla del tema de privatizar porque el agua no se puede privatizar. El agua es un derecho humano, el agua es un recurso inherente al ser humano, protegido por la Constitución de la República”, aseguró la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pronunció por este tema y aseguró que es falso que los empresarios quieran tener el control sobre el recurso hídrico, agregaron que todo esta información que se está difundiendo es un intento de desviar la atención en el caso “saqueo público” que se le sigue al expresidente Mauricio Funes a a varios de los miembros de su gabinete.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close