Nacionales

Reos en fase confianza, dan un nuevo rostro al Hospital Rosales

Como parte de su reinserción a la sociedad, 50 reos que están en fase de confianza, y forman parte del programa “yo cambio”, de la Dirección de Centros Penales, trabajan desde hace más de un mes en mejorar el Hospital Nacional Rosales, según dijo el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

El Vicemandatario, junto a otros titulares de Gobierno, verificaron hoy los avances que se han hecho en centro asistencial, que a diario atiende a centenares de personas tanto internos como de consulta externa.

Este personal, en fase de confianza, está involucrado en diferentes tareas dentro del Hospital Rosales, como es la limpieza, reparaciones, remoción de escombros, pintura de fachada y otros, donde los más beneficiados serán los pacientes.
Como parte de este trabajo en la red nacional de salud pública, es que se ha incorporado a los reos que están en fase de confianza, y se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios del país, y, además esto contribuye para que ellos se motiven al finalizar su pena.

Es por ello que el Vicepresidente Ortiz, calificó lo como un programa “modelo” y “ambicioso”, además de ser un punto de referencia, a nivel regional, que busca reinsertar a estos a una vida normal y cotidiana dentro del hogar y la familia, cuando logren la libertad.

A escala nacional son alrededor de mil 500 reos, calificados dentro de esta categoría, quienes se encuentran laborando a nivel nacional en actividades como son de las áreas de salud, educación, obras públicas, protección civil y otras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close