EditorialNacionales

Los estudiantes universitarios hicieron retroceder a los diputados de derecha

Los diputados de los partidos AERENA, PCN, GANA y PDC, dieron marcha atrás y decidieron que no se privatizaría el agua, algo que ya estaba programado y que incluso ellos lo habían señalado argumentando que con la privatización del sagrado líquido todos (los que pudieran pagar) tendrían el servicio en sus hogares.

La Iglesia Católica pidió la mañana del domingo 10 no privatizar el agua y expresó su preocupación ante la carencia del vital líquido en muchos de los hogares salvadoreños.

“Nosotros estamos preocupados por el bien común, por el bien de la nación, por el interés del pueblo. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con todas las peticiones que se están haciendo a la Asamblea Legislativa, en el sentido que no se apruebe una ley privatizadora del agua”, expresó monseñor José Luis Escobar Alas.

También recordemos que los diputados deshicieron la junta directiva predominantemente estatal, con amplia participación ciudadana y propusieron otra en donde la derecha tenía la mayoría.

En marzo de este año, la  ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, pidió cordura a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben la ley general de aguas que tienen en estudio, desde hace dos legislaturas.

Pero la manifestación y acciones de protesta violenta de los estudiantes de la Universidad Nacional de El Salvador, al estilo de los años 80, hicieron que los diputados desistieran de sus propósitos de privatizar el precioso líquido.

Los estudiantes irrumpieron en las instalaciones de la Asamblea Legislativa y ocasionaron varios disturbios por la supuesta iniciativa de privatización del sagrado líquido. Los manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas y puertas  del parlamento quebrándolas, mientras las esquirlas de los vidrios provocaron que algunas personas resultaran heridas, entre ellas un camarógrafo identificado como Walter Aparicio que se encontraba realizando la cobertura.

Esta acción fue criticada por algunos, pero la verdad es que una vez más quedó demostrado que solo así los políticos de derecha entienden que la fuerza popular está pendiente de sus acciones neoliberales.

Como periódico En La Mira estamos en contra de la violencia, pero también estamos conscientes que deben existir fuerzas sociales que frenen los deseos vorágines del gran capital de pretender privatizar lo único que queda en El Salvador: El agua.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close