Un día como hoy

Día Mundial del Donante de Sangre

El organismo tiene como objetivo poder "llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de crear lazos sociales y una comunidad cohesionada”

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares y para agradecer a los donantes voluntarios que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) eligió como tema de campaña para este año que la donación de sangre es un acto solidario. Destaca el altruismo, respeto, empatía y generosidad, “que están en la base de los sistemas de donación voluntaria”. El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2018 es: “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.

El organismo tiene como objetivo poder “llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de crear lazos sociales y una comunidad cohesionada”. Además de   “mostrar que hay gente que ha salvado la vida gracias a la donación de sangre” con la intención de “motivar a los donantes a que sigan donando y de alentar a gente que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo haga”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close