NacionalesPolítica

Carlos Cáceres asume como embajador de El Salvador en México

El exministro de Hacienda, Carlos Cáceres se presentó ayer en México como nuevo embajador de El Salvador. Cáceres fue recibido por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba.

En La Mira-Política

“Esta mañana (miércoles 14 de junio) recibí a Carlos Enrique Cáceres Chávez, nuevo Embajador de El Salvador en México. Le ofrecí mi apoyo para continuar fortaleciendo la relación bilateral. Le deseo el mayor de los éxitos en su nueva misión”, escribió Alba en su cuenta oficial de Twitter.

Cáceres se convirtió en el sucesor de Alfredo Salvador Pineda Saca, quien se desempeñó bajo ese cargo en el país mexicano desde el año 2015.

Sobre Cáceres existe una investigación por parte de la Fiscalía General por desviar $54.1 millones a las cuentas de la Presidencia de la República cuando Mauricio Funes fue mandatario para que luego, presuntamente, fueran saqueadas por Funes.

El fiscal general, Douglas Meléndez, al inicio de la operación Saqueo había señalado que Cáceres, exministro de Hacienda de Funes es investigado por su presunta participación en el desvió de fondos públicos a cuentas personales que luego fuero saqueadas por el exmandatario exiliado en Nicaragua.

Antes de conocerse la investigación de la Fiscalía, Cáceres fue sustituido por el presidente Salvador Sánchez Cerén y se anunció que sería enviado a México como embajador. Cáceres se convierte en el sucesor de Alfredo Salvador Pineda Saca, quien se desempeñó en el país norteamericano desde 2015.

Ahora la Fiscalía tendrá que realizar un procedimiento especial para procesar a Cáceres debido a que como diplomático tiene inmunidad diplomática, lo que primero debe solicitar que se le retire la inmunidad en la Asamblea Legislativa.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close