NacionalesPolítica

Roy García: “Los salvadoreños queremos cambios en nuestro país”

Una gran cantidad de salvadoreños residentes en los Estados Unidos están a favor de Nayib Bukele como candidato a la presidencia de El Salvador para las elecciones de 2019 pues consideran que es quien puede sacar adelante al país.

En La Mira-Política

Así lo expresó este miércoles  13 de junio Roy García en una entrevista en Radio Cadena Mi Gente en donde explicó el trabajo que el movimiento “Amigos de Nayib” está realizando en 14 estados de los Estados Unidos y Canadá.

García dijo que en Estados Unidos existen unos 330 mil salvadoreños con DUI que pueden votar por Bukele en las próximas elecciones presidenciales pues consideran que es el único que puede sacar adelante al país e impulsar una nueva forma de hacer política en El Salvador.

Para Roy, Bukele es la punta de lanza y lo ideal es que Nuevas Ideas se convierta en el nuevo partido que vele por los intereses del país y deje de lado a los tradicionales como ARENA y el FMLN.

Roy señaló que en Estados Unidos hay unos dos millones y medio de salvadoreños y de estos al menos un millón está dispuesto a apoyar a Bukele en las próximas elecciones presidenciales.

Un 42% de las personas encuestadas en Estados Unidos ven muy probable viajar al país  para ejercer su voto, mientras que un 69% manifestó interés en inscribirse al registro del Tribunal Supremo Electoral para poder votar desde el exterior, que actualmente

Asimismo, los compatriotas opinan que de los tres candidatos, Carlos Calleja, Hugo Martínez y Nayib Bukele,  este último es el que mejor relación tendría con Estados Unidos.

Según nuestros hermanos en el exterior, si las elecciones fueran hoy para Presidente, un 13% votaría por Carlos Calleja de ARENA, un 4.5% por Hugo Martínez del FMLN y un 78% por Nayib Bukele de Nuevas Ideas. También destacan que de 4 a 5 entrevistados opinan que de los tres aspirantes quién cumpliría sus promesas es Bukele

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close