Internacionales

Donald Trump: Kim Jong-un, “Es un tipo fuerte, divertido y muy, muy inteligente”

Trump "Es un gran negociador y es un tipo muy estratégico", ambos líderes se llevaron muy bien desde el comienzo del encuentro.

Redacción/Foto: RT

Según el informe de Fox News, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este martes al líder norcoreano Kim Jong-un, calificándolo como una persona “fuerte, divertida e inteligente” y con gran habilidad para el pensamiento estratégico.

“Tiene una personalidad muy buena, es divertido y muy, muy inteligente”, declaró el inquilino de la Casa Blanca en una entrevista al canal estadounidense, tras la cumbre bilateral celebrada  este 12 de junio en  Singapur.

Donald Trump agrego, “Es un gran negociador y es un tipo muy estratégico”, ambos líderes se llevaron muy bien desde el comienzo del encuentro. En referencia a sus anteriores declaraciones de carácter confrontador, en las que había llamado “pequeño hombre-cohete” a Kim Jong-un y amenazó con que el país asiático se encontrará con “el fuego y la furia” de EE.UU.

El mandatario estadounidense comentó “Creo que sin esa retórica no hubiéramos estado allí”, “detestó haber tenido que hacerlo”, ya que “a veces se sintió como un tonto” participando en esa escalada verbal, pero que no teníamos otra opción”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close