Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

BID prepara financiamiento para almacenar gas de la planta Energía del Pacífico de Acajutla

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó el financiamiento de la planta de Energías del Pacífico, en Acajutla. El organismo financiero informó que este paquete consiste en la instalación de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación que trabajará con la planta de Energías del Pacífico.

El empréstito asciende a $85.8 millones, más otro préstamo que otorgará el Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina por $42.5 millones.

Los fondos del BID Invest se dirigen en específico a las empresas que desarrollan proyectos en rubros de energía, movilidad e industria.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que este financiamiento formará parte de los proyectos que el Gobierno ejecuta para aumentar la matriz energética.

Mientras tanto, el Banco Mundial (BM) anunció que tiene disponibles para el país un estimado de $700 millones; de ese total, $200 millones están esperando aval en la Asamblea Legislativa desde el año pasado.

El resto son recursos que se han preparado para complementar el trabajo del Gobierno en la atención integral a la Primera Infancia. Los $200 millones que se han mencionado son para Desarrollo Local y tienen que aprobarse vía legislativa, a más tardar, en mayo.

“El Banco Mundial, en un nuevo concepto de apoyo a los países que mejor han demostrado un crecimiento de su economía, postpandemia, creemos que podemos ser un actor clave en una recuperación efectiva del país”, sostuvo.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) también ha puesto en marcha paquetes de fondos para el Programa Control Territorial (PCT), la transformación del sistema educativo con Mi Primera Escuela y para financiar el presupuesto nacional 2021. Estas operaciones del BCIE suman $650 millones y solo una de ellas está pendiente del proceso de aprobación legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba